Consultoría ¿Qué es Consultoría?

Consultoría ¿Qué es Consultoría?



 

 

La consultoría son servicios de asesoría especializada e independiente que cada vez más recurren las empresas en diferentes tipos de industrias y unos de los fines es encontrar soluciones a uno o más de los problemas de negocio o necesidades empresariales que se encuentran y que suelen sustentarse en la innovación, la experiencia, el conocimiento, basados en las habilidades de los profesionales, sus métodos y las herramientas que suelen ser aplicadas para obtener los resultados deseados.

Los continuos cambios en los entorno, las economías, la competencia entre empresas, las nuevas tecnologías y otros son una constante, al igual que lo es en los negocios. Estos cambios son una oportunidad y también generan nuevas oportunidades. Las empresas y con ellos los equipos y sus directivos deben estar preparados para estos cambios y adoptar medidas que les permitan anticiparse y aprovechar las oportunidades que se presentan.

Los servicios de consultoría deben de ayudamos a alcanzar los objetivos dentro de la empresa, entendiendo y comprendiendo sus necesidades proporcionándoles soluciones práctica, efectivas y trabajando de manera colaborativamente. Los consultores pueden  y deben ofrecer respuestas efectivas a complejos problemas de negocio. Podrán proporcionar enfoques exitosos e innovadores en las diferentes interacciones consultivas con las personas de la empresa, reforzando e incrementando cada día sus experiencias y conocimientos mediante la formación puesta en valor y acción en proyectos para llevar a cabo iniciativas internas.

 

Algunas de las fases que se pueden destacar del proceso de consultoría suelen ser:

La Iniciación.

El diagnóstico.

El plan de acción.

La implementación.

Ejecución.

Estas fases tienen sus etapas, desde la primera toma de contacto con el cliente hasta la evaluación final de los resultados.

El objetivo de toda consultoría es la de proporcionar saber práctico a las empresas o profesionales que lo solicitan para que adquieran los conocimientos suficientes para resolver sus problemas.

 

Los tipos de servicios de consultoría empresarial  serán acerca de cuáles son los tipos de acciones que se van a llevar a cabo.

Las consultorías suelen estar especializadas en algún tipo de campo, por lo que es normal encontrarnos con que cada uno ofrece unos servicios de consultoría acordes con los conocimientos de los miembros que la conforman.

 

Ejemplo de consultoría para empresas.

Vamos a imaginar que queremos lanzar un nuevo producto al Mercado o mejor aún lo que queremos es mejorar los resultados económicos, o bien incurriendo en menos costes o aumentando nuestros beneficios. La consultoría, en este caso, sería consultoría estratégica y de marketing, debiendo estar muy orientada a las ventas.

¿Necesito en mi negocio contratar a una empresa de consultoría?

A lo largo de la vida, toda empresa necesita alguna vez el asesoramiento de una consultora, aunque sea por una gestión puntual. 

Podemos ayudarte con tus estrategias corporativas. Nuestra metodología se apoya en la tecnología y en el talento para cumplir tus objetivos a través de la consultoría estratégica en distintos  ámbitos  como pueden ser el del Coaching, el  marketing, la comunicación y las ventas.

Infórmate, estamos encantados de solucionar tus dudas.

www.manuelpadilla.es